Bienvenidos!!

Hola a todos/as, este es un blog de la asignatura de Educacion Plástica y Visual cuyo titulo es "MARTIRICOS CON COLOR"



Es un blog abierto a cualquiera que desee visitarnos, ver lo que hacemos en clases y colaborar con sus aportaciones.

martes, 1 de junio de 2010

ACTIVIDADES SOBRE PICASSO

En esta actividad los alumnos de 1º y 2º de ESO tenían que reproducir a gran tamaño un cuadro de Picasso elegido por ellos. Debían hacerlo en grupo, de manera que a cada uno le correspondía un trozo del cuadro que reproduciría en su hoja. Para ello tenían que ponerse de acuerdo, encajar bien todos los dibujos y colorearlos igual.
!Aquí van los resultados!:

5 comentarios:

  1. Bueno, qué pasada de exposición! Seguro que Picasso estaría orgulloso de estas interpretaciones de sus obras. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye, eso está muy bien! ¿Y dices que son de la ESO? Me parece un trabajo muy interesante y más interesante la respuesta por parte de los alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Genial, buenisimo, que maravilla de trabajos.Mis felicitaciones a alumnos y profesores.

    ResponderEliminar
  4. Interesante distribución del trabajo y sobre todo la puesta en común representando los dibujos de Picasso, cada uno aportando su personalidad a un conjunto ligado por el tema escogido.

    Continuando con la alfabetización visual de estos futuros artistas, deberíamos mencionar a Cezanne, quien ya observaba los elementos de la naturaleza desde todos los puntos de vista para poder abstraer aquellos aspectos que perduran en el tiempo a diferencia de lo que hacían los impresionistas. Él es sin duda el precursor del arte moderno. Picasso lo desarrolla con su genialidad.

    Tanto el mundo de los sueños de Freud como la teoría de la relatividad de Einstein han hecho posible el cambio artístico del pasado siglo, generando una gran cantidad de vanguardias y tendencias artísticas que perviven hoy en día con nosotros. Prácticamente se han realizado casi todas las rupturas con el arte tradicional, y quizá estos nuevos artistas deban de conocer el pasado pero tener presente cual debe ser su cometido para un futuro próximo. No podemos vivir de la historia solamente y hay que seguir evolucionando.

    El futuro radica en la recuperación de la naturaleza y su complementación. Disponemos de los medios, de todas las experiencias formales anteriores y nos encontramos en el momento de cambio adecuado. Deberemos ser capaces de poder aplicar el lenguaje formal adecuado a cada problema o situación. Complementemos la naturaleza y no la destruyamos mas. Terminemos de definir EL LENGUAJE FORMAL DEL FUTURO: EL FORMALISMO FUNCIONAL.

    http://formalismofuncional.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que buenos los trabajos y el tema elegido. Que importante que a estas edades se fomenten en los niños estas aficiones y que suerte tienen hoy dia en recibir esta educación plática.
    Enhorabuena a todos.
    Charo Martos

    ResponderEliminar